FIESTA DE LA SOLI 2025

¿QUÉ ES LA SOLI?

La Fiesta de la Solidaridad es una fiesta organizada por la AFA y con la colaboración de toda la comunidad educativa, es una insignia del colegio de La Navata. Tiene un doble objetivo, por un lado recaudar fondos económicos que sostienen la actividad de la AFA, las becas de la gestora, mejoras en el centro y una donación a entidades sin ánimo de lucro; y por otro lado una oportunidad para crear más red aún entre todos los que formamos esta comunidad educativa, colaborar y participar activamente en la fiesta y su preparación y sobre todo disfrutar de una gran día familiar.


Y ESTE 2025...¿CUÁNDO ES?

Este curso realizaremos la Fiesta de la Soli el sábado 7 de Junio y volvemos al horario de tarde, desde las 17:00 hasta las 00:00h, es decir siete horas para disfrutar y pasarlo en grande en familia, rodeados de todos los que formamos parte de esta comunidad educativa.

Os dejamos el Cartel del 2025, que como ya es tradición se ha realizado utilizando los dibujos que los niños y niños han presentado:




¿QUIÉN HACE QUÉ?

Toda la comunidad educativa interviene en la preparación: desde coordinar los puestos, vender papeletas, donar cosas para el mercadillo (ordenarlas y clasificarlas previamente), preparar las actividades, hacer los dibujos, las manualidades de colores para vender en los puestos o preparar una actuación para ese día. 

Aquí todas las personas suman, el resumen es que esta fiesta la creamos y la gozamos entre todxs y para ello, las personas adultas COLABORAMOS y DISFRUTAMOS y lxs peques lo pasan en grande mientras PARTICIPAN de una manera activa 👇





¿Y QUÉ SE CUECE ESTE AÑO EN LA SOLI? ¿QUÉ PUESTOS HABRÁ?

Os contamos un poquito más sobre los puestos fijos que siempre están en la fiesta y que nos sirven para recaudar fondos para invertir tanto en nuestro cole como en iniciativas sociales:

MERCADILLO SOLIDARIO

El día de la fiesta se vende lo que han donado las familias: juguetes, ropa, libros, cuentos, juegos de mesa, disfraces, bicis, utensilios del hogar...

             

Se paga con efectivo, y estará abierto prácticamente durante toda la fiesta, así que pásate por allí y ¡encuentra tus gangas!


PUESTOS DE PRIMARIA Y DE COLORES

En los soportales entre el huerto y el hall de primaria se ubicarán los puestos de manualidades realizadas por el propio alumnado de primaria. Cada curso monta un puesto con cositas preciosas que podréis adquirir pagando con dinero en metálico y serán los propios niños y niñas quienes os los ofrezcan y vendan.

Los puestos de colores son aquellas manualidades realizadas por las cursos de infantil, este año triunfarán el rojo, verde y morado, e igual que con las manualidades de primaria os podréis llevar un recuerdo de realizado por los más peques del cole.

¡No os olvidéis de pasar por este pasillo que con tanto cariño prepara el alumnado junto a sus profes! ¡Y tampoco os olvidéis de traer monedas, porque acabaréis picando!


PATIO DE INFANTIL

Dedicamos un espacio para lxs más peques, para que dispongan de un entorno en el que las actividades estén adaptadas a sus edades. En el patio de infantil se preparan juegos, tirolinas, y kiosco de venta de fruta de 17.30-21.00. Este año se contextualiza con el lema "Salvemos los océanos" y han preparado una programación súper chula para que las familias y sus peques disfruten:


El día 2 de Junio a las 15:00 h. hay una convocatoria para que las familias de 3 años junto con sus criaturas puedan preparar materiales necesarios para los juegos.

El acceso al patio de infantil se paga con dinero y/o tickets en la puerta y tiene un coste de 2€ por niño/as. ¡Os esperamos!


PATIO DE PRIMARIA

Este es un espacio en el que preparamos actividades dirigidas para que niños y niñas disfruten jugando.

Este año, como novedad incorporamos el SOLI-PASS un pasaporte que dará acceso a 6 actividades por 5 €. Además, quienes consigan los 6 sellos realizándolas, podrán pasarse  por el mercadillo para recoger un cuento/libro como recompensa a su participación. El pasaporte se podrá adquirir en la mesa de venta de tickets del patio de primaria.

También se podrá participar en cada actividad de manera individual, por 1€ cada una, pagando con tickets en la mismas.

¿Y qué actividades hay preparadas este año?
  • El tradicional pintacaras: Viva la imaginación, ¡ven y transfórmate!: De 17:30 a 20:30 h.
  • Taller de poesía, pintura y marcos: "Pintemos junt@s, conocerte me enriquece": De 17:30 a 20:30 h. (Impartido por la Red de Solidaridad de Galapagar).
  • Juegos de agua: ¡Prepárate para mojarte! Y no olvides tu ropa de cambio. En el anfiteatro de 17:30 a 19.30 h. (Organizado por CampAventura).
  • Taller de robótica y programación: ¡Imagina, crea y programa tu propio mundo! De 18:00 a 20:00 h. (Impartido por Activity Go).
  • Dos zonas de "Juegos Desenchufados": ¡Diversión en familia! Disfruta de 30 juegos de puntería, equilibrio, ingenio, agilidad... De 17:30 a 20:30 h. (Con el apoyo de Ítaca).
Si vienes a divertirte, no tienes excusa, en el patio de primaria ¡la diversión está asegurada!



OLLA SOLIDARIA

La olla es otro de los ejemplos en el que colaboramos entre todxs, ya que la comida casera que se ofrece es la que aportan las familias ese mismo día. Para garantizar  al máximo posible la seguridad, la comida va etiquetada con sus respectivos ingredientes y se evitan ingredientes que se puedan estropear fácilmente:

   

Puedes pasar por la Olla  a la hora que quieras, tanto para merendar como para cenar, siempre habrá algo rico donde elegir, todo se paga con tickets...y ¡recuerda traer tu menaje! Así se genera menos residuos y evitas pagar la tasa por contaminación (aumento 0,50ct. el precio de cada plato).


OTROS PUESTOS

Hay otros puestos destinados a la venta de bebidas (no alcohólicas), fresquitos polos en el bar, y diferentes comidas preparadas en el momento: podréis disfrutar de perritos, comida vegana, rincones del mundo (este año Palestina), crepes y la tradicional barbacoa

¡Para todos los gustos y a precios asequibles! Pasaros por estos puestos donde las familias estaremos vendiendo ricas viandas.

Aquí también es bueno que lleves tu menaje y evita la tasa por contaminación.

En estos puestos se paga únicamente con tickets.


¿HABRÁ ALGUNA COSA MÁS?

¡Claro! No todo va a ser jugar, comer, beber y comprar cucadas...¿Qué le puede faltar a esta fiesta?

¡Efectivamente! Música, actuaciones en directo, arte, baile...


ESCENARIO

Este año tenemos el cartel del escenario repleto ¡Un lujo contar con tantas colaboraciones!

  • Actuaciones infantiles del alumnado: ¡La Navata se sube al escenario! De 17:30 a 19:00 h.
  • Taller de percusión: Si os gusta moveros, jugar y hacer música, venid a explorar ritmos y descubrir en familia, la magia del son cubano Acércate a participar. De 19:00 a19:45 h.
  • Coro A6: Espectáculo coral con un repertorio de buena música pop-rock en español, ¡te las sabrás todas! De 19:45 a 20:30 h.
  • ¡Despedida sorpresa!: Las familias de 6º han preparado algo especial...De 20:30 a 21:00h.
  • White & Redlips: Covers estilo folk con pinceladas de jazz y bossa nova: De 21:00 a 21:45 h.
  • Pavlo Sierra: Rabia de adolescente forjada en los 90, teñida de ecléctico savoir-faire de kidults del XXI. De 21:45 a 22:30 h.
  • The Blues Fathers: Un grupo de versiones de rock & blues. De 22:30 a 23:00 h.
  • The Chabacans: Cualquier parecido con la canción original, es pura coincidencia: De 23:00 a 23:30 h.

¡No hay excusa para no mover el esqueleto con este súper repertorio!


FRUTOS DEL COLE

El equipo docente y la Gestora también se involucran en esta fiesta y preparan una preciosa exposición de trabajos que han hecho las diferentes clases a lo largo del curso.

Se trata de una ventana a las aulas, al día a día de nuestros niños y niñas, así que merece la pena darse un paseo y ver con la ilusión al alumnado identificando sus "Frutos del cole" y contandoos cómo lo hicieron.

PUNTO DE ENCUENTRO

No nos olvidamos que esta fiesta es familiar y acuden muchos peques que en cualquier momento, fruto de tanta emoción, se pueden despistar.

Por ello, habrá una canasta identificada como Punto de encuentro en Patio de Primaria. Os aconsejamos que cuando lleguéis a la Soli, se la enseñéis a los niñas y niñas que os acompañen para que sepan a qué lugar se pueden dirigir en caso de que lo necesiten. También pueden pedir ayuda en el escenario, y avisaremos por megafonía.


ESPACIO DE LA CALMA

Es un espacio pensado para dar un respiro a aquellas personas con neurodiversidad o con diversidad funcional que necesiten desconectar de la fiesta un rato. Además, aquí se proporciona una pulsera que dará prioridad preferente en las colas de los puestos para no tener que esperar.


Para garantizar la tranquilidad, será un espacio controlado y se ubicará en la Sala Divertida, entrando por la puerta del patio de infantil.

Con todo este despliegue...¿te lo vas a perder?



Y RECUERDA...UNA FIESTA CÍVICA NOS BENEFICIA A TODXS:








TE ESPERAMOS, a TI, a TU FAMILIA y a tus AMIGXS 

el 7 de JUNIO desde las 17.00h.

¡Ven, participa y sobre todo DISFRUTA!











No hay comentarios:

Publicar un comentario