Extraescolares

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2025-2026 


EQUIPO DE EXTRAESCOLARES:

El servicio de extraescolares que ofrece AFA está gestionado por diferentes familias del cole que dedican su tiempo para facilitar la conciliación y ofrecer un espacio de recreo y disfrute a nuestras/os/es hijas/os/es. Otras manos son bienvenidas en esta labor, ¡anímate!

Contamos, además, con la figura de coordinación de extraescolares de la mano de Leticia Rodrigo del Amo que se encarga de velar por la buena marcha del servicio de extraescolares y Ratito más a lo largo del curso escolar. Se encuentra presencialmente de lunes a viernes durante el horario de desarrollo de las actividades.

Y, por último, cada una de las actividades es facilitada por profesorado especialista en su área.


FECHAS Y HORARIOS:

Desde octubre hasta mayo se ofrece un catálogo de actividades extraescolares deportivas, intelectuales y artísticas.

Para los meses de septiembre y junio donde el horario se reduce, se dispone del servicio de “Ratito más” donde podéis inscribir a vuestras hijas, hijo e hijes. Para más información consulta aquí.

El horario de extraescolares es de 16 a 17.15h. El alumnado cuenta con 15 minutos para merendar y las actividades se desarrolla entre las 16.15h y las 17.15h que finalizan.



ACTIVIDADES PROPUESTAS:

Las actividades propuestas para este curso 2025 y 2026 y el profesorado que lo facilitará por el momento es el siguiente:

● Música y Movimiento - Ana Hernández

● Cerámica - Anouk van de Visch

● Teatro - Beatriz Puga Torralba

● Dibujo y pintura creativa - Cecilia Marchán García-Prado

● Judo - Escuela deportiva La Navata

● Baloncesto - Club Campaventura

● Fútbol - Club Campaventura

● Patinaje - Club Campaventura

● Predeporte - Club Campaventura

● Cine - Club Campaventura

● Inglés- ActivityGo!

● Robótica - The Creative Minds

● Danza creativa y expresión corporal - Ana Parra Azcona

● Cocina creativa - Acción Educativa

● Ilustración y cómic - Agustina Mattar

● Ocioteca - Cecilia Marchán García-Prado, Ana García y Esperanza Rol

Para conocer más sobre las actividades puedes acceder a este enlace donde encontrarás la información sobre los días que se llevan a cabo cada actividad y los precios de las mismas, así como un dossier informativo de cada una de ellas.




INSCRIPCIONES. ALTAS Y BAJAS DE LAS ACTIVIDADES:


Para que tu hija/o/e pueda participar en alguna de las actividades es necesario realizar una inscripción previa y recibir confirmación por parte del equipo de extraescolares a través de email. Sin esta aceptación, no será posible la asistencia.

FORMULARIO DE ALTA: A lo largo del curso, para formalizar una inscripción debes rellenar este formulario.

FORMULARIO DE BAJA: Para darse de baja de una actividad es necesario cumplimentar este formulario de baja.

Tanto las altas como las bajas deben comunicarse antes del día 20 del mes en curso. Si una baja se comunica más tarde, se cobrará entero el mes siguiente.

Se cobrará una matrícula de 5€ por cada actividad. Si te das de baja en algún momento y te apuntas a otra, se abonará de nuevo la matrícula por la nueva actividad.

Para aquellas familias que no sean socias de AFA, se abonarán 5€ más por actividad al mes.

Los pagos se harán a mes vencido a través de domiciliación bancaria. Es importante que revises los datos introducidos en el formulario de alta para que no haya errores.

Si al cursar un alta o una baja, hubiera cambios en el uso del servicio de ruta, cada familia es responsable de notificarlo por los cauces oportunos. En la web del CEIP La Navata se dispone de un formulario de incidencias de la ruta.


CUESTIONES IMPORTANTES:

MERIENDA: cada persona debe traer su merienda desde casa, teniendo en cuenta que únicamente disponen de esos 15 minutos, por lo que se debe ajustar la cantidad al tiempo disponible e ir acompañado de una botella con agua.

RECOGIDA DEL ALUMNADO: ¡os pedimos puntualidad!

o Las familias de infantil recogerán al alumnado en la entrada principal del patio de infantil. No se podrá entrar ni por los pasillos, ni por las aulas del edificio de infantil.

o Las familias de primaria recogerán al alumnado, tanto para las extraescolares interiores como exteriores, en el hall de primaria con excepción de Judo, que se recogerá en el gimnasio y Patines, en el patio de primaria.

o Autorización de recogida: para la recogida del alumnado por personas que no sean sus tutoras/es, se deberá rellenar en el formulario de alta la documentación necesaria. Si puntualmente se necesita que otra persona recoja al alumno de improviso, deberá enviarse un correo a extraescolareslanavata@gmail.com.

ALERGIAS: necesitamos conocer las alergias del alumnado para elaborar un listado de alimentos alérgenos que no deben traerse para la merienda. Esta información se comunica a través del formulario de inscripción.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: para poder atender adecuadamente al alumnado con NEE se comunicará a través del formulario de inscripción cualquier información que se necesite tener en cuenta durante las extraescolares.

AUSENCIAS: es muy importante que se comuniquen siempre y lo antes posible las ausencias del alumnado, para poder avisar a la coordinadora y al profesorado de las extraescolares y evitar buscar al alumnado que no va a asistir y que retrasa el comienzo de la actividad.



CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier duda o modificación en las inscripciones o cualquier incidencia en las mismas, debéis escribir al e-mail: extraescolareslanavata@gmail.com.