Movilidad Sostenible

PROXIMA REVUELTA:

10 DE MAYO


                                                                                                                                         

A pesar de los esfuerzos por concienciar con las Revueltas escolares, estamos viendo un incremento de la peligrosidad en las entradas y salidas del colegio motivada principalmente por el mal aparcamiento y el empeño en llegar con el coche hasta la puerta.


                                                                                                                                         

El grupo de trabajo de Movilidad Sostenible pretende mejorar la sostenibilidad en los trayectos de ida y regreso al colegio, con el fin de reducirlas emisiones de CO2 y promover un entorno escolar sin humos, sin ruidos y sin riesgos de atropello que producen los coches.
 
 Coches mal aparcados que dificultan el paso del autobús

Para ello, buscamos la colaboración de toda la comunidad educativa y:
  • Nos hemos sumado a la Revuelta Escolar, una acción pacífica y festiva que busca recuperar las calles para la infancia.
  • Estamos promoviendo un bici-pedibus, “A la Navata a pata”, para llegar juntos andando, en bici o en patinete al cole varias familias juntas, partiendo desde diferentes puntos de la Navata (El Molino, Mercadona).
  • Colocaremos más aparcabicis para facilitar la llegada por este medio.
  • A lo largo de todo el curso, promoveremos campañas de sensibilización entre las familias y con el personal del centro, implicando a los niños y niñas en la concienciación.
  • Nos reunimos con el Ayuntamiento para trasladar las demandas en cuanto a mejora del entorno (pasos de cebra, espejos, etc.) e implicarles en el todos los procesos en los que pueden aportar recursos.


 Un entorno escolar seguro permite desplazamientos sostenibles y espacios amigables para la infancia

¿Cómo podéis contribuir a un entorno más seguro para vuestros hijos e hijas?
 
Os pedimos por favor que:
  • Tratéis de aparcar en las calles aledañas sin entrar con el coche en la calle Estanque. Hemos cronometrado el trayecto y se tarda lo mismo, ☺ pero reducís el atasco, el humo y el ruido, permitiendo que el alumnado llegue al cole con seguridad.
  • Respetéis la línea amarilla de la encina y de la esquina de la calle Estanque, donde no se puede aparcar.
  • Tratéis de venir andando o en bici al colegio. ¿Te parece difícil? Probad primero en la recogida (donde no hay agobio por el horario), sumaros al pedibus, donde los niños y niñas van motivándose unos a otros, hacer solo la parte final del trayecto…
  • Compartáis coche con otros vecinos que hacen cada día prácticamente el mismo trayecto que vosotros con la mitad de las plazas del coche vacías. Ahorráis tiempo, dinero y humos.
  • Evitéis parar con el coche en la entrada “un momentito” para que se bajen vuestros hijos. Pocos “momentitos” acaban siendo muchos, y generan atasco, más humo y más riesgo  para todos.


 

Os agradecemos enormemente vuestra colaboración en este asunto, ya que todos los problemas que se generan a la entrada y salida del colegio los provocamos realmente las propias familias.
 

 
Si tienes cualquier duda, sugerencia o quieres colaborar con esta área de trabajo, puedes contactarnos en el correo electrónico movilidadlanavata@gmail.com.
 

 

Queremos ser motor de cambio (sin humos)

 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario